Información reciente del G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, revela la destrucción de una avioneta tipo Cessna 152 en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, por sospechar su vínculo con actividades relacionadas al narcotráfico.
Según el informe, la aeronave se ocultaba al sur de Apure, sin autorización oficial, lo que provocó que se considerara una amenaza por su posible uso para actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico transfronterizo, el transporte de elementos irregulares y armas.
Hallada cerca de la pista no autorizada AP-06 en el sur de Apure, la avioneta se camuflaba entre árboles, junto a una estructura amparada por un techo rústico que se mimetizaba con el entorno.
Puedes leer: Por impacto de un rayo murió joven en La Guaira
Tras verificar con autoridades aéreas civiles y militares, se confirma la falta de autorización para operar esta aeronave en la zona correspondiente al municipio, lo que llevó a su declaración como “HOSTIL” en cumplimiento del artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de Venezuela.
Se sospechaba que la avióneta era utilizada por grupos delictivos vinculados al narcotráfico y actividades violentas, por lo que se ordenó y ejecutó su neutralización en tierra.
El Comandante Hernández Lárez declaró que Venezuela ejercerá plenamente la soberanía en su espacio aéreo y terrestre, reafirmando su condición de territorio de paz, soberano, libre e independiente.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés