El Ceofanb, bajo el mando del GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, conduce la operación militar Autana.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, en el combate contra las actividades de minería ilegal.
La acción da cumplimiento a lo dispuesto en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y siguiendo las directrices del comandante en jefe y presidente constitucional de la Repúblicas Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Estas actividades ilegales las realizan principalmente ciudadanos de nacionalidad colombiana.
FANB y sus acciones contra la minería ilegal
El Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), bajo el mando del GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, conduce la operación militar “Autana”.
En dicha operación se emplean Unidades de Reacción Rápida (URRA), provenientes del Sistema Defensivo Territorial en su totalidad, debidamente entrenadas y equipadas para garantizar la independencia y soberanía nacional, ante la acción depredadora de estás bandas criminales.
Por medio de acciones permanentes de vigilancia, escudriñamiento y patrullaje en esta importante reserva ambiental de nuestro país,
La FANB ha logrado destruir importante cantidad de materiales y equipos utilizados por estos delincuentes para llevar a cabo sus actividades de explotación y sustracción ilegal de minerales.
Esto se ha logrado por medio de acciones permanentes de vigilancia, escudriñamiento y patrullaje en esta importante reserva ambiental de nuestro país.
Además se logra que las autoridades judiciales competentes lleguen a las personas que hasta la fecha han sido capturadas.