Desde la Planta de Recuperación de Transformadores “Alí Primera”, ubicada en Coro, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) avanza en la restauración de equipos de potencia.
Esto con el objetivo de mejorar el suministro de energía en el estado Falcón.
Puedes leer: 26 aprendices Inces inician formación dual en Pdvsa
Con la reparación de más de 300 transformadores —con capacidades de 10, 15, 25, 37,5, 75 y 100 kVA— se optimiza la fluidez del servicio.
La acción beneficia directamente a 4 mil familias de los municipios Miranda, Silva, Píritu, Colina, Unión, Falcón, Federación, Zamora, Jacura, Petit, Carirubana y Los Taques.
Esta importante labor, desempeñada por talento técnico regional, fortalece el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), robustece la infraestructura de distribución y contribuye a brindar mayor calidad de vida a los usuarios del estado Falcón.
Transformadores y otras mejoras
Recientemente, Corpoelec informó sobre el control de vegetación y mantenimiento integral en 14 subestaciones eléctricas y 41 circuitos asociados.
Estos ubicados en los municipios Miranda, Colina, Zamora, Píritu, Tocópero, Silva, Acosta, Monseñor Iturriza, San Francisco, Jacura, Los Taques, Falcón y Mauroa del estado Falcón.
Las labores abarcaron la atención en las instalaciones eléctricas además de su punto y circulo, a fin de promover el mantenimiento preventivo de los espacios y procurar el óptimo funcionamiento de los equipos.
Igualmente se llevaron a cabo operaciones técnicas que abarcaron el cambio de conductor, seccionadores, aislamiento, herrajes, retensado de líneas, entre otros.
Con información de MPPEE – CORPOELEC
Otras noticias de interés