El FBI ha impedido lo que describen como un intento de “complot iraní” para asesinar al ahora presidente electo estadounidense Donald Trump. Esto según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el comunicado, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) encargaron a un agente iraní de 51 años llamado Farhad Shakeri supervisar y conspirar para acabar con la vida del exinquilino de la Casa Blanca durante el período 2017-2021. Actualmente, este individuo se encuentra prófugo de la justicia.
El fiscal general Merrick Garland afirmó: “El Departamento de Justicia ha acusado a un agente del régimen iraní, a quien se encomendó liderar una red de cómplices criminales para llevar a cabo los planes de asesinato de Irán contra sus objetivos, incluido el expresidente Donald Trump“.
Además, se informó que se ha acusado y detenido a dos individuos reclutados como parte de esta red con el objetivo de silenciar y asesinar, en territorio estadounidense, a un periodista americano crítico destacado de Teherán.
Puedes leer: Joe Biden: “Aceptamos la elección que hizo este país”
El director del FBI, Christopher Wray, señaló: “Los CGRI, designados como una organización terrorista extranjera por Washington, han estado conspirando con delincuentes y asesinos a sueldo para atacar y asesinar a ciudadanos estadounidenses en suelo estadounidense, y eso simplemente no será tolerado”.
Otras noticias de interés