La reanudación de las actividades comerciales con las islas Aruba, Curazao y Bonaire deja “buenos números”, aseguró el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa.
Destacó que desde la reactivación del intercambio comercial han sido exportadas 535 toneladas de producto hacia Aruba. En lo que corresponde para Curazao y Bonaire, los números oscilan entre las 135 y 130 toneladas tubérculos, hortalizas, frutas y verduras, respectivamente.
Por otro lado, el representante del ente empresarial en Falcón destacó el incremento del intercambio comercial y el turismo.
En ese sentido, agregó Graceffa que la temporada vacacional escolar ha traído “buenos números” para la economía venezolana. Mencionó especialmente en zonas cercanas al centro norte, casco colonial de la capital y la costa del estado Falcón.
Perspectivas de Fedecámaras Falcón
Ante esta situación con las islas ABC, Fedecámaras Falcón no descarta la posibilidad de que, al término del 2023, se reporten cifras positivas. Aunque a la fecha se mantiene la ausencia de vuelos directos a la entidad.
Además, no descarta la idea de seguir teniendo “crecimientos”, y potenciar los beneficios del territorio nacional para impulsar su economía.
Puedes leer: Activan energías alternativas para bombeo de agua en Falcón
Crece economía veleña
En días pasados el alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, reconoció el impacto positivo de la apertura de las islas ABC. El comercio con Aruba, Bonaire y Curazao favorece la economía popular de La Vela, dijo.
“Nuestros caleteros, marinos y dueños de embarcaciones se han visto beneficiados como fuente de trabajo”, puntualizó el alcalde Molina.
Igualmente, para la Cámara de Comercio del municipio Colina, la reapertura de la frontera marítima y aérea con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao permite nuevas propuestas para reafirmar los lazos comerciales.
Para la economía veleña ha favorecido con la generación de empleos directos e indirectos y a la entrada de divisas.
Con información de Versión Final y Nuevo Día
Otras noticias de interés