El presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, ha presentado propuestas destinadas a incrementar los ingresos de los trabajadores en consonancia con la productividad de las empresas.
En sus palabras, Celis señaló que estas medidas podrían traducirse en un aumento del consumo de bienes y servicios, lo que a su vez estimularía una mayor demanda y dinamizaría la actividad económica.
Fedecámaras insta a un acuerdo nacional
El representante de Fedecámaras instó a que estas propuestas sean consideradas de manera responsable por parte de las centrales de trabajadores y los sindicatos, con el objetivo de garantizar que los fondos lleguen directamente a los bolsillos de los empleados y no se vean erosionados por la inflación.
Al referirse al actual modelo de remuneración salarial en Venezuela, Celis Michelena afirmó que ya no es sostenible y que fue diseñado para un país basado en la renta petrolera. En este sentido, explicó que el modelo actual impide que los trabajadores puedan ver aumentados sus ingresos, ya que gran parte de los recursos destinados a pasivos laborales terminan diluyéndose.
Puedes leer: Representantes de la UE se reunieron con el CNE de cara a las presidenciales
Además, subrayó el compromiso de Fedecámaras con el bienestar de los colaboradores, los trabajadores y sus familias, destacando la importancia de alcanzar acuerdos entre todas las partes involucradas, tanto el Gobierno como la oposición, en aras del beneficio del país.
En este sentido, Celis Michelena hizo un llamado a promover la creación de oportunidades y a fomentar la inversión y la generación de empleo como vías para retener a los ciudadanos venezolanos y promover el progreso y la estabilidad.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés