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sábado, abril 27, 2024

Fedeindustria: la salida al bloqueo es la expansión comercial


El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó la necesidad de Venezuela de expandirse comercialmente, como una solución al bloqueo económico.

Camacho recordó que la sanciones van contra la industria petrolera, sin embargo, considera que “tenemos que hacer algo porque de algo hay que vivir, la vida continúa y tenemos que aprender a vivir en otro tipo de relaciones.

Para ello expuso la necesidad de la búsqueda de clientes internacionales, proveedores internacionales para abastecernos de materia prima.

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De igual forma, Camacho aseguró que desde Fedeindustria se pronostica un crecimiento económico en Venezuela del 5 % para este 2023.

Propuestas de Fedeindustria contra el bloqueo

Uno de los impulsos que se da desde esta organización empresarial es el del talento venezolano.

Por ello, se organiza una expo para fomentar la producción, el emprendimiento y los negocios nacionales

Una exposición con más de 200 empresas a efectuarse del 20 al 22 de julio en Caracas. «El objetivo es resaltar lo hecho Venezuela», precisó Camacho.

Además estiman realizar 500 ruedas de empresas y conferencias magistrales.

“Se hablarán temas interesantes, empresas mostrarán como usan la Inteligencia Artificial, el neuromarketing, telemedicina y experiencias de nuevas aplicaciones”, precisó.

Fedeindustria: hay un pequeño crecimiento

El presidente de Fedeindustria, durante un programa en VTV, comenzó que durante el primer semestre de 2023 hubo un crecimiento pequeño, pero en los consecutivos “habrá mayor productividad”.

Explicó que es común que los primeros meses del año se comporte distinto al segundo semestre.

“En los sectores industriales, comienzan a verse en el segundo semestre arranca lo que es el comercio”, apuntó.

Adicionalmente, explicó que otra situación que afecta el crecimiento económico es lo que considera el ataque al bolívar.

“No es lógico que el bolívar tenga un impuesto a las grandes transacciones financieras del 2 % , que lo paga la empresa no se lo traslada al consumidor, y en el proceso de complementariedad económica con el dólar, este no pagaba ese impuesto”, destacó.

Por ello, considera que se debe tener al menos igualdad de condiciones.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

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