La alcaldía del municipio Federación comenzó este lunes con el trabajo de limpieza y despeje de los pasos de la quebrada de El Balcón, ubicada en la parroquia de Agua Larga, en cumplimiento del plan de atención por las lluvias.
“Esta acción es esencial para proteger a todos y garantizar la seguridad de nuestras familias”, resaltó la alcaldesa Nayrobi Osteicoechea.
Indicó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Víctor Clark habilitaron la maquinaria necesaria para ejecutar las labores que previenen anegaciones, inundaciones o incomunicaciones.
Puedes leer: Coro: Arranca plan de vigilancia para los horarios de recolección de basura
“El gobierno bolivariano con su apoyo a nuestras comunidades, demuestra el espíritu de colaboración y cuidado que tiene hacia su pueblo. Juntos podemos hacer la diferencia y mantener nuestro entorno seguro”, recalcó.
La autoridad municipal señaló que la gestión se mantiene en monitoreo constante de la zona y está atenta ante cualquier situación que se origine por las precipitaciones.
Cabe destacar que la comisión de trabajo estuvo acompañada por los líderes de calle y comunidad para indicar los puntos más vulnerables y fortalecer la canalización.
Todos agradecieron a las autoridades por prestar una oportuna y atender los efectos provocados por las lluvias acaecidas en los últimos días debido al paso de las ondas tropicales número 50 y 51.
Con información de la Alcaldía de Federación