Algunos vestidos con túnicas moradas y con la cruz acuesta, la feligresía falconiana, caminó junto a Jesús, El Nazareno, para agradecer los favores cumplidos y mostrar su devoción ante quien, sin reservas, entregó su vida por nuestros pecados.
Desde la Catedral de Coro los creyentes católicos recorrieron algunas calles y avenidas de la capital falconiana acompañados de las autoridades eclesiales, entre ellas el arzobispo Metropolitano, monseñor Víctor Hugo Basabe.
Puedes leer: Tradición | Familia consolida festival de dulces típicos en Semana Santa
“Estamos recorriendo con nuestro Señor, su camino a El Calvario, poniendo en sus manos y pies nuestras intenciones, necesidades, anhelos, esperanzas, tristezas y alegrías. Siempre, en Venezuela, hemos encontrado en El Nazareno un compañero en los momentos difíciles”, dijo Basabe.

El párroco de la Basílica Menor, Jofrán Chirinos, manifestó que esta ceremonia representa un momento importante para los devotos “que vienen, de muchas partes de la región, a pagar promesas por favores concedidos y a acompañar a El Nazareno”.
La feligresía de Santo Niño Jesús de la Prolongación Ampíes también caminó y participó de la Eucaristía ofrecida por el sacerdote, Erwin Juliao quien aseveró que “hoy recordamos al Jesús torturado, maltratado, objeto de burlas y escarnios.
Al Jesús injustamente condenado a muerte”. Dijo que, como verdaderos cristianos, cuando estemos ante el sufrimiento.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés