27.9 C
Venezuela
domingo, mayo 26, 2024

Feminicidio Zulia: Militar asesina a su esposa y se suicida

La información la difundió la cuenta Instagram @noticialminuto, que refiere que el militar es miembro de la Guardia Nacional Bolivariana.


Un nuevo feminicidio ocurrió en la mañana de este lunes 26 de diciembre en el estado Zulia. Se conoció que cerca de las 10:30 de la mañana, un militar asesinó a su esposa dentro de una camioneta y luego se suicidó en la ciudad de Maracaibo.

La información la difundió la cuenta Instagram @noticialminuto, que refiere que el militar es miembro de la Guardia Nacional Bolivariana y además presunto propietario de un negocio de puertas blindadas en la capital zulia.

Según la información, el militar, identificado como Hervis Castillo Govea (52), citó a su esposa, Paola Rincón Perdomo (38), para conversar sobre los supuestos problemas que tenían en la relación.

Puedes leer: Quincuagenario estranguló a su pareja e intentó suicidarse

El feminicidio ocurrió dentro de una camioneta en la que conversaba la pareja, y donde la asesina y luego el militar se quitó la vida.

Feminicidio en el Zulia, ¿Sin fin?

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante el trimestre de julio a septiembre de este año, el estado Zulia quedó en el primer lugar de homicidio intencional: de las 343 víctimas, 17 % corresponden a esta región.

Por su parte, el coordinador del OVV Zulia, Jorge Govea Cabrera, refirió que el feminicidio en el país ocupa el 7 % de la violenta letal en esos mismos meses, situación que incrementa la violencia en Venezuela.

Entre los meses de octubre y noviembre de 2022, el estado Zulia registró cinco casos de violencia letal contra la mujer, lo que -según el OVV- refiere que los feminicidios se cometen solo por razones de género, como también lo manifiesta la OMS.

Violencia en Maracaibo con nuevo feminicidio

Según información de una nota de prensa del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, la pareja tenía 15 días separados.

Testigos en el sitio afirman que se percataron de la discusión dentro de la camioneta, pero cuando allegados a la víctima salieron a ver qué pasaba, se consiguieron con los dos cuerpos sin vida.

El sitio oficial web del Observatorio Venezolano de Violencia refiere que la investigación titulada: “Violencia, Desigualdad y Género”, desarrollada en el segundo semestre de este año 2022, en 15 estados del territorio nacional, arrojó como resultado que en el estado Zulia la incorporación de la mujer como victimaria se ha hecho más notoria en estos últimos años. 

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias