En el último día del feriado de Semana Santa en Ecuador, se han reportado al menos dos ataques armados que resultaron en más de 30 muertes violentas, según informes de medios locales.
Según Radio Pichincha, se habrían producido dos nuevos ataques con armas de fuego la noche del domingo 31 de marzo.
Uno de los incidentes tuvo lugar en Manta, en la provincia de Manabí, donde un grupo de jóvenes habría sido atacado en Las Canchas.
El segundo ataque ocurrió en Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde se registraron disparos contra un grupo de personas en El Fortín, resultando en tres muertes y tres heridos, según informes no oficiales.
Puedes leer: Municipales: Presidente turco reconoce victoria opositora
Durante la feria de Semana Santa, el Gobierno de Ecuador implementó el ‘Plan Fénix’, que resultó en 470 detenciones por diversos delitos.
En el que incluye individuos señalados como “terroristas” implicados en robos, extorsiones, secuestros y homicidios violentos.
El ‘Plan Fénix’, parte de la estrategia de seguridad del presidente Daniel Noboa, refuerza el compromiso del Gobierno con la seguridad de los ecuatorianos y la lucha contra el crimen organizado.
Estos esfuerzos se han intensificado en el contexto de un estado de excepción renovado hasta el 8 de abril, con Ecuador cerrando el año 2023 con más de 7.000 muertes violentas y una tasa de homicidios elevada.
Durante el asueto de Semana Santa, más de 80.000 efectivos policiales y militares fueron desplegados para garantizar la seguridad en el país, logrando la detención de 470 individuos por diversos delitos.
Con información de Sputnik
Otras noticias de interés