23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Ferry Curazao-Falcón podría llegar en 2024


Una empresa de la isla, Caribbean Fast Ferry Curazao está realizando las gestiones y esperando los permisos requeridos para conectar a través de una ruta Ferry Curazao-Falcón en mayo de 2024.

La abogada y representante de Caribbean Fast Ferry Curazao, Ileana Martínez, destacó que tiene la intención de trasladar la ruta hacia Venezuela, porque sería una posibilidad de afianzar los lazos históricos con las islas ABC y Falcón.

“La idea es que haya transporte de pasajeros por vía marítima. A pesar de que Venezuela y Curazao abrieron fronteras (…) No hay autorización para el transporte de pasajeros vía marítima desde Venezuela a Curazao”, precisó.

Si embargo, aseguró que ya han tenido conversaciones con las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y el ministerio para el Transporte en Venezuela, además de la disposición del gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Entre lo que se ha adelantado, Martínez aseguró que el ferry estaría llegando al puerto de Muaco en La Vela de Coro —luego que reciba unas adecuaciones— y que se realizarían dos viajes por semana.

Ferry Curazao-Falcón
Ileana Martinez, representante de Caribbean Fast Ferry Curazao. Foto/Cortesía

“La trayectoria dependerá de la embarcación, que podría ser de entre 4 y 6 horas. El costo del boleto es muy competitivo al aéreo”, podría costar unos 100 dólares dijo.

Recientemente se realizó una reunión entre la cámara de comercio y la oficina de turismo de Curazao con Fedecámaras para estrechar lazos y negociaciones.

Puedes leer: Fedecámaras y Cámara de Comercio de Curazao se unen

Hay muchas oportunidades con la apertura de las fronteras con las islas ABC, incluso el turismo médico, porque a muchos curazoleños les gusta la medicina venezolana.

Martínez ofreció estas declaraciones en una entrevista al programa 2+2 que transmite Unión Radio.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias