31.9 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

FIFA abre expediente disciplinario por caso Byron Castillo

La investigación buscará dilucidar “diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad” a Castillo .


La FIFA abrió este  miércoles un procedimiento disciplinario para investigar si Ecuador cometió alineación indebida con el jugador Byron Castillo en las eliminatorias de la Copa Mundial. Un caso que podría dejar fuera a Ecuador del torneo y por el contrario le abriría las puertas a Chile.

El expediente disciplinario fue abierto luego que Chile presentó una queja formal la semana pasada al alegar que Castillo es de nacionalidad colombiana y no debió haber jugado para Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador podría ser descalificado en esos partidos — incluyendo una victoria y un empate — que quedarían como derrotas 3-0.

Ecuador quedó en el cuarto puesto de las eliminatorias y se apoderó de la última plaza directa para Qatar 2022. Quedó en un grupo del Mundial junto a Qatar, Holanda y Senegal

Chile finalizó séptimo, pero podría saltar a la zona de clasificación directa si recibe los seis puntos correspondientes a los partidos que disputó contra Ecuador, además de una mejor diferencia de goles.

En su comunicado, la FIFA dijo que la investigación buscará dilucidar “diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana” a Castillo.

La FIFA tendría alrededor de un mes para pronunciarse debido a la cercanía de los repechajes intercontinentales.

Días atrás, los ecuatorianos rechazaron tajantemente la denuncia de Chile e insistieron que Castillo es “ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como deportiva”.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias