Una nueva prohibición se registra en Catar 22. La Fifa no permitió que Bélgica use la palabra amor en su camiseta.
La Fifa rechazó la petición de Bélgica para usar una etiqueta con la palabra “amor” en su camiseta durante el Mundial de Catar 22, debido a la relación entre el símbolo en cuestión con un festival de música electrónica.
Los detalles multicolores en la camiseta blanca fueron descritos como un “símbolo de valores mutuos sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión” en septiembre, cuando se realizó el lanzamiento por parte del evento emblemático de música electrónica Tommorrowland de Bélgica.
Pero las reglas de la Fifa sobre los uniformes y equipamiento de las selecciones obligaron a que el equipo belga cambiara sus planes en torno de su primera camiseta alterna durante el Mundial. La primera opción de indumentaria de Bélgica en el torneo incluye la tradicional casaca roja.
Puedes leer: «One Love», el brazalete antidiscriminación
“Tuvimos que evitar esto por razones comerciales, debido a la referencia a Tomorrowland”, indicó el lunes la federación belga.
La Fifa se negó a emitir comentarios sobre su decisión referente a la camiseta, que se habría tomado hace semanas.
El lunes trascendió la determinación, horas después de que la Fifa ejerció también su poder para prohibir que los capitanes de Bélgica y otras seis selecciones europeas usaran en Catar un brazalete con el símbolo “One Love”, que incluye un corazón con los colores del arcoíris.