Los Filis de Filadelfia están actualmente a 12 juegos detrás de los líderes divisionales, Mets de Nueva York.
Joe Girardi fue despedido por los Filis de Filadelfia este viernes, después del terrible comienzo del equipo, convirtiéndose en el primer manager de Grandes Ligas en perder su puesto esta temporada.
Filadelfia anunció que el entrenador de banca Rob Thomson asumirá el papel de manager interino por el resto de la temporada.
Se esperaba que los Filis compitieran por el banderín de la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo con marca de 22-29.
“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto. Debido que sentimos que nuestro equipo no ha jugado a la altura de sus capacidades”
Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas de los Filis
El primer año de Girardi con Filadelfia fue la temporada 2020 acortada por la pandemia. Los Filis tuvieron marca de 82-80 el año pasado y el manager termina su mandato con un récord de 132-141.
Girardi dirigió a los Yanquis de Nueva York de 2008 a 2017 y a los Marlins de Florida en 2006.
Puedes leer: Aramis Hernández Ollarves, portero con un futuro prometedor
Los Filis han perdido 12 de sus últimos 17 compromisos antes del partido del viernes, el primero de tres de la serie contra los Angelinos de Los Ángeles.
Los Filis tienen una nómina de 224 millones de dólares y cuentan con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021, Bryce Harper. También con Zack Wheeler, segundo lugar en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional.
Además con Aaron Nola, el receptor All-Star J.T. Realmuto y los toleteros agentes libres Nick Castellanos y Kyle Schwarber. Sin embargo, Filadelfia no ha avanzado a los playoffs desde 2011.
Tampoco no ha ganado una Serie Mundial desde 2008 y ha visto cómo el interés de los fanáticos se ha ido desplomando durante más de una década de un béisbol mediocre.
La directiva de Filadelfia también despidió al asistente de entrenador Bobby Meacham y ascendieron a Mike Calitri al rol de entrenador de banca.
Su primer reto es contra unos Angelinos que ha perdido ocho juegos consecutivos en general y seis seguidos como visitantes.
Foto/ Associated Press