Volker Türk manifestó su satisfacción por la apertura de los distintos sectores de la vida nacional para celebrar encuentros.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (DD.HH), Volker Türk, solicitó el fin de las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela.
“Es evidente que las sanciones sectoriales impuestas en 2017, han agravado la crisis económica y ha obstaculizado los derechos humanos. Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan las medidas que afectan los DDHH y lo pedimos con medidas coercitivas impuestas a otros países”, destacó el alto comisionado de la ONU desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde ofreció un balance de su visita al país.
El alto funcionario destacó la reunión celebrada con el presidente de la República, Nicolás Maduro y su disposición para trabajar en una reforma del sistema judicial venezolano.
“Me complació que el presidente expresó públicamente su disposición para recuperar el sistema de justicia”, dijo.
Puedes leer: Venezuela renueva acuerdo de cooperación con ACNUDH
El comisionado de la ONU manifestó su satisfacción por la apertura de los distintos sectores de la vida nacional para celebrar encuentros.
ONU fin de las sanciones: Encuentros con el gobierno
Precisó que se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballo Ichaso; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.
Además, también destacó el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien también preside la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo en México, y con miembros de la denominada Plataforma Unitaria.
Türk reiteró que continuará apoyando las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana y exhortó a la escucha mutua y el fomento de la confianza.
“Exhorto a la escucha mutua y el diálogo significativo para encontrar una visión común. Ambas partes deben reflexionar sobre el futuro que quieren para Venezuela. Mi oficina continúa abierta para hacer puentes entre el Gobierno, la oposición y el pueblo para que los derechos humanos no se politicen”, ratificó el alto comisionado de la ONU.
También aplaudió la disposición del Gobierno Bolivariano y otros sectores nacionales para darle continuidad a su trabajo en el país.
“Escuché un fuerte aprecio por el trabajo de mi oficina, que inició con el de Michelle Bachelet. Me alienta la decisión del Gobierno de permitir la presencia de mi oficina por dos años más”, destacó.
Con información de El Universal