30 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Final de la Copa Libertadores 2024 será en Argentina


La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Así lo anunció el martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, dijo la AFA en su cuenta de X, antes Twitter.

La capital argentina será la sexta ciudad en albergar la final del torneo de clubes más importante de América desde que se modificó el sistema de definición a partido único.

En un intercambio de mensajes con el presidente de la AFA Claudio Tapia en X, el líder de la Conmebol Alejandro Domínguez dijo que la decisión del Consejo Directivo del ente rector del fútbol sudamericano “es un reconocimiento al buen momento del fútbol argentino”.

Argentina es la vigente campeona del mundo y de la Copa América.

El estadio Monumental de Lima en Perú fue la sede en 2019 de la primera edición. El club brasileño Flamengo venció 2-1 al argentino River Plate de Plate.

Luego, el Maracaná de Río de Janeiro albergó la última en 2023. Fluminense de Brasil derrotó al argentino Boca Juniors con el mismo resultado.

Final de la Copa Libertadores 2024 será el #30Nov

Aún no está decidida la cancha que albergará el partido final que se jugará el 30 de noviembre, a la espera de quiénes sean los equipos protagonistas. Pero el estadio Monumental de River se perfila como uno de los favoritos, debido a que es el que tiene más capacidad. Cuenta con un aforo de unos 80.000 espectadores.

Foto/Tomado de @CONMEBOL

Puedes leer: Preolímpico Sub 23: Argentina y Paraguay a París

Los equipos argentinos participantes en esta edición de la Libertadores serán River, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata. Además de Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. La principal ausencia estará marcada por Boca.

El sorteo de las zonas se llevará a cabo el 18 de marzo en la ciudad de Luque, en Paraguay. La fase de Grupos del certamen comenzará el 2 de abril, cuando finalice la etapa Preliminar. Llegará a su fin el 29 de mayo.

Desde la edición de 2019 se ha producido un predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas — dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias