31.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Final LVBP: Cardenales alzó vuelo y evitó la barrida


Yojhan Quevedo se convirtió en el héroe inesperado para Cardenales de Lara. Con un sencillo en la séptima entrada marcó la diferencia en el triunfo 6-5 contra Tiburones de La Guaira el sábado, en el cuarto juego de la gran final.

Quevedo sorprendió a todos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez desde incluso antes del inicio del desafío, al conocerse que sería el receptor titular para el duelo. En sus manos quedó buena parte de la misión para evitar la barrida y celebración del cardumen en el nido crepuscular. Y no desperdició el voto de confianza al borde del abismo.

El zuliano, a la ofensiva se fue de 4-3 en la jornada, con jonrón incluido, tres carreras empujadas y una anotada. Mientras que, detrás del plato, guio al relevo home club a sólo permitir tres rayitas -dos de ellas sucias- en 6.0 episodios. Esto luego de que el restringido abridor Anderson Espinoza transitara los tres primeros capítulos.

Todo confluyó para detener en siete la racha de derrotas de los larenses en finales.

“Me mantuve positivo esperando la oportunidad, pero esto es un trabajo de hormiga, en el que debemos ir juego a juego a partir de ahora”, mencionó Quevedo a LVBP.com. “Le doy mérito a todo el bullpen, que hizo tremendo trabajo hoy. El plan lo siguieron al pie de la letra”.

Cardenales ganó en su nido

Cardenales se reencontró con el poder de sus maderos en su casa, el Antonio Herrera Gutiérrez. Conectaron tres vuelacercas para sacudirse rápido de una desventaja de 2-0 en el primer acto. Jermaine Palacios despachó el primero de los tres estacazos de vuelta completa de Lara, en el cierre del inning inicial. Fue ante Junior Guerra, sin hombres en circulación.

Jermaine Palacios. Foto/Prensa LVBP

Luego de que Rangel Ravelo ligara sencillo, Hernán Pérez dio vuelta al marcador con soberbio obús entre los jardines izquierdo y central.

El tercer tetrabatazo de Lara fue el de Quevedo, en el segundo tramo. Encontró en la inicial a Herrera, quien había negociado boleto, y en su primer turno de la gran final desapareció la bola para el 5-2 momentáneo, que despidió a Guerra del montículo.

Puedes leer: Jermaine Palacios fue elegido Jugador Más Valioso del Round Robin

Michele Vassalotti fue el ganador tras actuar 1.1 entradas en blanco, con un ponche. Vicente Campos se acreditó el salvado al retirar el noveno, y Da Silva cargó con la derrota, luego de tolerar dos hits y una carrera en un episodio.

En Barquisimeto se aferran al recuerdo inmediato de la clasificación a la final tras iniciar con récord de 0-4 el Round Robin. Algo que nunca había sucedido en la LVBP, para repetir lo inédito en el duelo por el título. Creen posible una recuperación del 0-3.

Hoy será el quinto de la final también en Barquisimeto. El juego arranca a las 6:00 de la tarde.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias