El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó con contundencia al político Gilber Caro de financiar y coordinar grupos delictivos con el fin de provocar actos violentos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante una conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público presentó videos con testimonios incriminatorios y capturas de pantalla de conversaciones entre un individuo conocido como “alias Valle” y dos pranes, uno apodado “El Ratón” de Uribana y otro llamado “alias Santa Rosa”.
En dichas comunicaciones, “alias Valle” afirmaba que Caro les proporcionaba apoyo financiero.
En uno de los videos, “alias Valle” relata que Caro le indicó enviar personas a incendiar un galpón perteneciente al CNE en Mariches, junto con la ubicación precisa para llevar a cabo este acto. Además, se mencionó que el dinero provenía de Leopoldo López.
El testimonio prosigue con la descripción del contacto de “alias Valle” con “El Ratón”, quien consultó sobre la disponibilidad de fondos, a lo que se respondió que se realizaría un pago de $20,000 a través de Zelle.
Puedes leer: Cabello rechaza propuesta de repetir las elecciones (Video)
En otra parte de la presentación, se exhibió un video en el que “alias Santa Rosa” afirmó que se le solicitó reclutar personas para provocar disturbios en las calles, ofreciéndole dinero para remunerar a los implicados en tales acciones ilícitas y violentas.
Otras noticias de interés