El Fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, se reunió este viernes con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en La Haya.
El funcionario subrayó el compromiso de la Fiscalía de cumplir con “su mandato avanzando con su investigación mientras evalúa el progreso del Venezuela sobre complementariedad”.
“La Fiscalía está comprometida a avanzar con sus investigaciones para garantizar justicia para las víctimas de presuntos crímenes de la CPI en Venezuela”, expresó el organismo en sus redes sociales.
Y agregó: “La viabilidad de la vía de complementariedad dependerá de las iniciativas y acciones de Venezuela en la implementación de esfuerzos genuinos de rendición de cuentas a nivel nacional”.
Mame Mandiaye Niang asumió las funciones de alto nivel ante la Corte Penal Internacional tras la salida temporal del fiscal jefe, Karim Khan.
Niang, actualmente coordina el equipo investigador de la CPI se posiciona como una figura clave para asegurar la continuidad de los procesos judiciales en curso.
Puedes leer: 80% de los jóvenes venezolanos prefiere el teletrabajo
De momento, se desconoce la razón de la visita.
No obstante, hay que recordar que el Gobierno de Venezuela introdujo hace cinco años una remisión sobre las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.
Con información de Versión Final