El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes sobre los casos de violencia que se dieron tras las elecciones presidenciales que se realizaron el 28 de julio de 2024, donde también se han realizado campañas de descrédito contra la paz y la democracia venezolana.
Señaló que luego de una evaluación crítica, se ha observado cómo particularmente en las últimas semanas y días, se ha arreciado una campaña para mostrar, a nivel mundial, a los que fomentaron actos terroristas y criminales, y quienes ocasionaron, lamentables y delictivos sucesos ocurridos a partir del 28, 29 y 30 de julio de este año tras los comicios. Hechos que desencadenaron fallecidos y heridos, destrucción de bienes públicos e instituciones, destruidos por personas que portaron la bandera nacional.
Durante estos actos de violencia, que iniciaron el 28 y se extendieron hasta el 30 de julio, hubo una cifra de 28 fallecidos y más de 1.000 heridos.
Puedes leer: Reportan explosión e incendio en complejo gasífero de Monagas (+VIDEO)
Asimismo, Saab recordó que en las manifestaciones hubo sujetos que portaban bombas, armas de fuego, uso de armas convencionales y no convencionales para asesinar y herir a venezolanos inocentes.
Con información de El Universal
Otras noticias de interés