El Fiscal General, Tarek William Saab, insta a la AN a debatir propuesta de ley “para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar”.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que considere el Proyecto de Ley que el Ministerio Público (MP) les ha entregado; para “prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niñas, niños y adolescentes.
Saab sostuvo que la iniciativa es un aporte del Ministerio Público en materia legislativa. “Hemos presentado siete leyes que esperamos y aspiramos sean discutidas”, subrayó,
“Este era un tema archivado en la antigua gestión, el acoso escolar; la violencia de género que puede terminar con feminicidio, hoy hay condenas ya de 29 y 30 años (…) Hemos recuperado esta institución para la paz y la democracia; liderando la acción para prevenir delitos contra las personas, la propiedad privada, la defensa de los niños, mujeres personas de la tercera edad, animales, fauna silvestre, a los mas vulnerables (…)”, dijo Saab.
Puedes leer: Venezuela suma 44 nuevos contagios COVID-19 comunitarios
Saab recalcó que el acoso escolar está siendo abordado y que para los casos con lesiones graves existe la privativa de libertad aun cuando sea menor de edad el atacante; y hay casos de imputaciones leves que pueden ser sujetos de judicialización.
“El acoso escolar produce inducción al suicidio, deserción escolar y trastorno psíquico, allí son lesiones graves”, acotó.
Campañas de prevención
“La imputación está sujeta a una investigación penal y depende de la gravedad del hecho; ¿que están esperando aquí las autoridades escolares? (…) es lo que queremos evitar, estamos desplegados en una campaña que tiene que entenderse: sancionar es prevenir, ahora no puede haber una sanción sino ha habido un hecho punible”, explicó Saab.
“Antes había una desconfianza en la denuncia, ahora no, esa sensación positiva debemos aprovecharla”
El Fiscal General aseveró que la confianza en la denuncia hoy es mayor. “Tenemos sedes en apoyo a la víctima en todo el territorio nacional con fiscales para estos temas, psicólogos y expertos (…); ya la gente tiene confianza en denunciar, antes había una desconfianza, ahorita no, están yendo a denunciar porque saben que la persona va a ir detenida, esa sensación positiva debemos aprovecharla (…)”.
Con información de Globovisión