El fiscal general de la República, Tarek William Saab, propuso este miércoles una cooperación con Washington para extraditar a los opositores Juan Guaidó y Carlos Vecchio, ambos exiliados, a quienes acusó de utilizar la “parapolítica” para “enriquecerse de manera impune”.
Con fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). “Nosotros solicitamos a las autoridades estadounidenses, en base a la cooperación bilateral, que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos, en territorio estadounidense, han adelantado”, destacó Saab .
Afirmó que, aparte de Guaidó y Vecchio, Estados Unidos “está señalando a otros personeros” que han “robado” fondos de la Usaid.
Por otra parte, Saab habló de “numerosas” ONG «pagadas por la Usaid» que -advirtió- han «utilizado de manera infame el tema de los derechos humanos para ellos también recibir decenas de millones de dólares».
Puedes leer: Capriles: “Yo voy a votar, no me quedaré en casa el 27 de abril”
“Se aprovechan de temas como la supuesta ayuda humanitaria, los derechos humanos, la ayuda a los migrantes para robarse miles de millones de dólares”, sostuvo Saab, sin abundar en mayores detalles.
Con información de portales