Fiscal Saab rechaza señalamientos de EE.UU. contra el presidente Maduro


Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa del Consejo Moral Republicano, señaló que Estados Unidos con la «brutal, criminal y feroz campaña que no tiene antecedentes en el hemisferio occidental contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro», buscan invadir a Venezuela.

«Usar la excusa de la lucha por el narcotráfico, con matar a inocentes, autorizando la fuerza militar nos demuestra que estamos en face de la guerra híbrida. (…) Lo buscan finalmente es aplastar los pueblos para robarse, en el caso de Venezuela las riquezas, petroleo, gas, oro, carbón. Sabemos la razón de todas estas acciones que se convierten en una amenaza permanente por un pueblo pacífico», dijo Saab.

Señaló que en defensa de la integridad moral, ética del ciudadano jefe de Estado, Nicolás Maduro, «víctima de una brutal, criminal y feroz campaña que no tiene antecedentes en el hemisferio occidental, el Consejo Moral Republicano se pronuncia de manera clara y inequívoca ante Venezuela y el mundo, repudia las acusaciones de Estados Unidos que nos remontan a los hechos ocurridos con el mismo comandante Hugo Chávez, en República Dominicana en los años 60, la invasión de la Cuba de Fidel, el intento de incursión marítima en mayo de 2021 en Coche».

Cuestionó que «¿Quién tiene el mayor sembradío de marihuana en el planeta tierra, con todos sus estados federales legalizado la droga? Estados Unidos. Ahora quieren venir acusar a Venezuela, México, Colombia, como parte del cartel de Sinaloa. De Venezuela a México calculemos los kilometros ¿Qué tiene que ver Venezuela con Sinaloa?»

Puedes leer: Productos venezolanos y colombianos alcanzaron equilibrio de precios en la frontera

Recordó que «La ONU ha escrito material que coloca a Venezuela como el mayor combatiente contra el narcotráfico. Iniciado por Chávez y luego por Maduro».

Con información de Notitarde

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias