Fiscal Tarek William Saab rechaza ataques aéreos de EE.UU. este 3-Ene


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó su rechazo este sábado a los ataques aéreos de EE.UU. contra su país, calificándolo como una acción vil y criminal.

«Lo que hasta ahora eran amenazas por parte del imperio hoy se ha materializado en hechos sangrientos, con víctimas inocentes heridas de gravedad y otras fallecidas a causa de este acto cobarde y criminal. Todo esto ejecutado de forma premeditada, aprovechando la oscuridad nocturna para intentar mancillar al pueblo venezolano», afirmó Saab.

El funcionario exigió pruebas de vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores. También responsabilizó a Estados Unidos por cualquier daño que puedan sufrir ambos tras ser supuestamente detenidos por tropas del Pentágono.

«Hoy Venezuela se encuentra en medio de un escenario similar al vivido en el Medio Oriente y en Gaza, donde ataques militares cobardes, llevados a cabo con drones y aviones de combate al amanecer, han devastado zonas civiles», enfatizó Saab.

Asimismo, denunció que los ataques aéreos de EE.UU. ocasionaron la pérdida de vidas tanto civiles como militares. Subrayó que lo ocurrido constituye una grave violación a los Derechos Humanos.

Saab evocó el 11 de abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez Frías fue secuestrado durante un golpe de Estado. Recordó cómo ese episodio fue enfrentado con la unidad cívico-militar, logrando lo que llamó una gran victoria popular. «Quiero decirle al pueblo de Venezuela que esa experiencia nos demostró nuestra capacidad para sobreponernos ante estas acechanzas», señaló el fiscal general.

Puedes leer: Venezuela exige prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores

Denuncia internacional tras ataques aéreos de EE.UU.

Además, informó que ya entró en contacto con organismos internacionales para denunciar las agresiones sufridas. Hizo un llamado directo a las Naciones Unidas para que se pronuncien frente a la situación y cuestionó la ausencia de acción por parte de entidades globales defensoras de los Derechos Humanos. Saab pidió calma y exhortó a los ciudadanos a no sucumbir antes las «noticias falsas» que buscan desmoralizar al pueblo en estos momentos de tensión.

Con información de RT Actualidad

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias