29 C
Venezuela
martes, julio 15, 2025

Fiscalía brasileña pide condena para Bolsonaro por intento de golpe de Estado


El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, pidió condenar al expresidente Jair Bolsonaro y a siete de sus antiguos colaboradores por el supuesto intento de golpe de Estado contra su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron este martes fuentes oficiales.

En sus alegatos finales, Gonet solicitó a la Corte Suprema condenar a los acusados por cinco delitos: «golpe de Estado», «organización criminal armada», «tentativa de abolición violenta del Estado democrático de derecho», «daño cualificado por violencia grave o amenaza» y «deterioro de patrimonio protegido».

Bolsonaro y el resto de imputados, entre los que se encuentran antiguos ministros de su Gobierno (2019-2022) y militares de alto rango como los son: Mauro Cid (teniente coronel y ex-ayudante de órdenes).

Walter Braga Netto (general y exministro), Alexandre Ramagem (diputado y exdirector de la Abin).

Puedes leer: Ciudad de México: Fuertes lluvias y granizo provocan caos

Almir Garnier (almirante y excomandante de la Marina), Anderson Torres (exministro de Justicia), Augusto Heleno (general y exministro del GSI), y Paulo Sérgio Nogueira (general y exministro de Defensa), se enfrentan a una posible pena que puede oscilar entre los 12 y los 40 años de prisión, reseña teleSur.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias