Fiscalía dicta siete días de prisión a Pedro Castillo

Fiscalía dicta siete días de prisión a Pedro Castillo

En la resolución de la Fiscalía se dispone que el plazo de detención judicial para Pedro Castillo es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.


La fiscalía de Perú, dictó este jueves una medida de detención preliminar de siete días contra el expresidente Pedro Castillo.

Castillo lo detuvieron este miércoles tras anunciar el cierre temporal del Congreso de Perú.

Banner de Naranja App

De acuerdo con la sentencia del Poder Judicial, publicada en su página web, a Castillo se le imputa el presunto delito de rebelión, «alternativamente conspiración».

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo; investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)», informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

En la resolución, se dispone que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.

La detención se concretó luego de decretar la disolución del Congreso y toque de queda nocturno. También decretó un «Gobierno de Excepción», hasta convocarse a elecciones para elegir a un nuevo Congreso.

Puedes leer: El Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

Luego de pronunciar su discurso a la nación, Castillo salió junto a su familia del Palacio de Gobierno y fue llevado por efectivos de seguridad a la Prefectura de la Policía Nacional de Perú.

Castillo disolvió el Congreso momentos antes de que el Parlamento convocara una sesión para declarar la vacancia en su contra.

No obstante, el Parlamento convocó a la sesión en Pleno donde se declaró su permanente incapacidad moral para seguir, así como la vacancia de la Presidencia.

Al respecto, el titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, consideró la medida de Castillo como un «golpe de Estado» a pocas horas del tratamiento de su posible destitución.

«El señor Pedro Castillo, en abierta y flagrante violación de la Constitución ha anunciado una disolución el Poder Legislativo, pretendiendo declarar en reorganización la Fiscalía y el Poder Judicial, dos organismos constitucionalmente autónomos», dijo Williams.  

Con información de Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *