Los tratamientos con flor de cayena para el cabello han sido conocidos durante mucho tiempo. Esta planta, cuyo nombre científico es Hibiscus rosa-sinensis, pertenece a la familia de las malváceas y es originaria de Asia.
Además de sus usos medicinales por sus propiedades analgésicas, también tiene aplicaciones cosméticas.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Plants, esta especie es rica en compuestos fenólicos bioactivos con acción antioxidante, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y otros efectos negativos de los radicales libres. A continuación, te explicamos más sobre sus beneficios.
Composición de la flor de cayena
La flor de cayena se destaca en la cosmética por su alta concentración de antioxidantes. Según un estudio publicado en el Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences, los extractos de esta planta contienen flavonoides, ácido gálico y alcoholes. También aporta pequeñas cantidades de micronutrientes como calcio, hierro, fósforo, nitrógeno, vitamina C y vitaminas B1 y B2.
Puedes leer: Cómo sellar las puntas del cabello: aquí cuatro remedios naturales
Posibles beneficios de la flor de cayena para el cabello
También conocida como hibisco o flor china, la flor de cayena ha sido utilizada en la medicina tradicional china para promover el bienestar. Sin embargo, su valor en la cosmética capilar radica en sus extractos, que se asocian con la estimulación del crecimiento del cabello, la hidratación y el control del exceso de grasa.
Flor de cayena para promover el crecimiento del cabello
La flor de cayena es conocida por promover el crecimiento saludable del cabello y reducir su caída. Un estudio publicado en el International Journal of Current Research informó que el principio activo de la Hibiscus rosa-sinensis mostró potencial para estimular el crecimiento del pelo, aunque se requieren más estudios en humanos para confirmar estos resultados.
Con información de Mejor con Salud
Otras noticias de interés