35.9 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

FMI pronostica desaceleración económica para el 2023

Para el FMI la desaceleración económica en 2023 de EE. UU., la UE y China hará que este año sea más duro que 2022.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, cree que 2023 va a ser peor que 2022 por la desaceleración económica. Así lo afirmo durante una entrevista con la CBS en el programa ‘Face the Nation’ este 1 de enero.

Banner de Naranja App

“Para la mayor parte de la economía mundial, (el 2023) va a ser un año duro, más duro (que el 2022). ¿Por qué? Porque las tres grandes economías, Estados Unidos, la UE y China, se están frenando al mismo tiempo”, explicó Georgieva.

Según la titular del FMI, de estos países, Estados Unidos es “el más resistente” y puede, de hecho, evitar la recesión. Mientras tanto, la economía de la UE se ha visto gravemente afectada por el conflicto en Ucrania. La mitad de los países de la Unión van a entrar en recesión económica. Por último, China se va a enfrentar a un año muy difícil, indicó Georgieva.

Además, “el panorama es más grave” en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, afirmó. Aparte de todo lo demás, estos países se ven afectados por los elevados tipos de interés y por la alta apreciación del dólar. “Para las economías con un alto nivel de endeudamiento, esto supone una catástrofe”, señaló.

Puedes leer: Esperanza y reconstrucción: las promesas de Lula en Brasil

“No crean que vamos a volver a la previsibilidad anterior a la crisis. Nos espera más incertidumbre, más acumulación de crisis”, agregó la economista.

Crecimiento de Venezuela

Venezuela tendrá buenos números en su economía, y por lo tanto su Producto Interno Bruto pinta con señales de crecimiento para 2023, según el FMI.

El Fondo Monetario Internacional en sus proyecciones, estima que Venezuela crezca un 6,5% en el año 2023.

Para el FMI, Venezuela liderará el crecimiento de la economía global, la nación sudamericana registró en 2021 solo un 0,5% de crecimiento.

En 2023, la mayoría de los analistas coinciden en que la inflación y la devaluación estarán cerca del 80%

Aclaran que estas proyecciones se darán, solo si el gobierno de Maduro, mantiene una disciplina fiscal.

Inclusive las políticas de intervención cambiaria que se pusieron de manifiesto en este 2022.

No obstante, los expertos financieros atribuyen que los escenarios señalados son conservadores ya que no consideran cambios políticos significativos a nivel nacional o internacional.

Entre ellos, los de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en función de acelerar la flexibilización de las sanciones que actualmente asfixian al país.

Al tiempo que advierten que las economías de América Latina y el Caribe crecerán un 1,3 % en 2023, una tercera parte de la tasa esperada para 2022.

Con información de RT

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias