Para los dueños del Chelsea, el joven es un jugador prometedor que ha demostrado su calidad en la Liga Premier.
El francés Wesley Fofana se convirtió en uno de los defensores más caros en la historia del fútbol tras pasar al Chelsea desde su rival Leicester por 75 millones de libras (87 millones de dólares) el miércoles.
La adquisición del zaguero central de 21 años elevó los gastos de Chelsea en este periodo de traspasos a unos 270 millones de dólares. Además, los gastos han sido en mayoría de ello en defensores.
El lateral izquierdo español Marc Cucurella (65 millones). También el zaguero central Kalidou Koulibaly (38 millones) ya habían arribado a Stamford Bridge.
El internacional inglés Harry McGuire dejó Leicester para el Manchester United en el 2019 por 80 millones de libras. Este es el único defensor en costar más que Fofana.
Por otra parte, Virgil van Dijk completó su traspaso a Liverpool en enero del 2018 por una fracción de lo que costó Fofana.
Puedes leer: Así amaneció Luis Arráez en el liderato de bateo
Un central habilidoso con el balón que tiene además una excelente visión del juego, Fofana firmó un contrato de siete años con Chelsea.
El Chelsea ha invertido considerablemente en su primer periodo de traspasos desde que adquirió el club de Roman Abramovich.
Fofana, quien no ha jugado aún para la selección de Francia, llegó a Leicester de Saint-Etienne en el 2020 y participó en 52 partidos, 37 de ellos en la Premier.
Fue dejado fuera del equipo para partidos recientes de Leicester de cara al traspaso a Chelsea y terminó entrenándose con el sub-23.
Con información de Associated Press
Foto/Cortesía