28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Fonseca, un “Viajante” con 20 años de camino

El cantante colombiano Fonseca celebra 20 años de carrera con “Viajante”, un álbum que califica como una “radiografía”.


El cantautor colombiano Fonseca celebra 20 años en el camino de la música con “Viajante”; un álbum que califica como una “radiografía” de quién es ahora y de los aprendizajes que le ha dado la música en estas décadas en activo.

“Definitivamente creo que mi amor, mi respeto y mi emoción por la música siguen intactos en todos estos años de carrera”, dijo Fonseca en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México, a donde viajó para presentar su más reciente producción lanzada el miércoles.

“Cuando yo leí esa frase de que el viajante se traslada de un lugar a otro íntegro, tal cual y como es, esa frase literal me cautivó”, agregó al explicar la inspiración que el concepto de viajante; diferente de viajero y turista, planteada por el escritor español David Remartínez, para encontrar el título de su álbum.

Una carrera de éxitos

El artista, que debutó en 2002 con un disco homónimo y desde entonces ha sido galardonado con siete Latin Grammy, dijo que si pudiera decirle algo a ese Fonseca que comenzaba sería: “Hermano, pa’ delante sin miedo”.

Puedes leer: Natasha Araos sobre Chyno: “Esta cada día mejor”

No hay que tener “miedo a experimentar con distintos sonidos y con distintos géneros… es absurdo teniendo la riqueza musical que tenemos en Latinoamérica y en el mundo entero”, agregó.

En el álbum, Fonseca rinde homenaje a géneros tradicionales colombianos como el vallenato en temas como “Perdóname mis errores”, en el que acordeón y las percusiones son protagonistas.

“Es una canción muy especial porque la siento muy como en mi raíz”, dijo Fonseca. “Por más que he sido un amante del vallenato de toda la vida; pues obviamente lo interpreto y lo transformo a mi manera… Para mí, ‘Perdóname mis errores’ es eso, ese vallenato de quien nació a 2.600 metros de altura en una ciudad como Bogotá y no al lado del mar”.

Su más reciente sencillo es “Pasa”, con el trío mexicano Matisse. La canción, sobre un amor perdido, fue grabada a distancia durante la pandemia, pero su video, estrenado junto al lanzamiento del álbum, sí lograron filmarlo todos juntos en la Ciudad de México.

Su próximo sencillo será “Besos en la frente”, para el que ya tiene un video filmado que planea lanzar a finales de mayo.

Fotos/AP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias