Las cejas son fundamentales para quienes desean tener un rostro espectacular, a tal punto que estas se consideran “el marco de la cara”, por ende, mantenerlas limpias y del color acorde al tono de piel se ha convertido en un reto para muchas personas.
En ese sentido, en los últimos tiempos han surgido varias técnicas de belleza para pigmentar las cejas y de acuerdo al producto comercial que utilices el efecto de este proceso puede durar mínimo cinco días o hasta un año.
Puedes leer: ONU: en el 2030 habrá “más de 1.200 millones de adultos obesos”
Ingredientes para pigmentar las cejas
Café: Combinarlo con aceite de coco o miel te ayudará a tener una mezcla homogénea, la cual puedes aplicar en tus cejas durante 20 minutos y luego verás como estas cambiarán de color a un tono más oscuro.
Cacao en polvo: Lo ideal es unirlo con aceite de almendras o coco, a fin de obtener una mezcla homogénea, la cual puedes aplicar en las cejas durante 30 minutos, esto contribuirá a oscurecerlas rápidamente.
Romero: Hervir un ramito de esta planta, dejar reposar y mezclarlo con aceite de coco. Posteriormente, aplicarlo en las cejas durante 10 minutos y retirar con un algodón seco.
Cabe destacar, que se recomienda que asistas a consulta dermatológica antes de realizar cualquier procedimiento de belleza que pueda exponer la piel a consecuencias abrasivas, aun más las cejas, ya que, esta zona suele ser sensible a cualquier producto que apliques.
En definitiva, lo más idóneo es preparar la piel previo a realizar cualquier tratamiento de belleza, sea con productos naturales o comerciales.
Con información de 2001
Otras noticias de interés