27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Foro teatral fomenta el talento falconiano

El Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo celebra el Día Nacional del Teatro realizando un foro teatral en Coro.


Este martes 15 de noviembre se llevó a cabo un foro teatral en el contexto del Día Nacional del Teatro en Venezuela, celebrado el 13 de noviembre. Dicha actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef) en Coro, municipio Miranda, contando con la participación de un extraordinario panel de expertos.

Banner de Nara
nja App

El foro organizado por el Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo en Falcón, en conjunto con el Programa Nacional de Teatro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), tuvo como propósito brindar una formación teatral genuina a partir de escenificaciones e interacción con el público, abordando temas sobre el significado y origen histórico del Día Nacional del Teatro, la estética Rengifiniana y la importación de fomentar el teatro en Falcón.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la presencia de los estudiantes de la Unearte, que por su parte mostraron gran receptividad y entusiasmo ante cada ponencia”, destaca Jonathan Bautista.

En el salón de usos múltiples de Incudef se llevó a cabo el foro teatral. Foto/Juan Yamarte

Jonathan Bautista, miembro fundador del Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo en el estado Falcón, expresa que es importante destacar que en el contexto del Día Nacional del Teatro, se preparó una programación completa para fomentar el talento teatral en Falcón. Foto/Juan Yamarte

Tres expertos con trayectoria teatral

Entre los conferencistas destacados por su larga trayectoria teatral en el estado, tenemos a la coordinadora del programa nacional de formación de teatro de la Unearte, Nolys Martín, quien abordó el tema de cómo desarrollar el contenido académico de la universidad a través de un proyecto integrador de aprendizaje.

Martín, antes de comenzar con su ponencia, le brindó al público un espectáculo sinigual, interpretando a Teresa, como la protagonista de un pequeño fragmento de la obra, “Lo que dejó la tempestad” de César Rengifo.

Puedes Leer: Cine, Teatro y algo más en Nuevo Día

Por otro lado, Alfredo Medina, actor y director de teatro histórico de la agrupación Unoydos, habló sobre “El significado histórico del Día del Teatro” .

Falcón tiene un gran potencial y talento humano; sin embargo, aprovecho esta oportunidad para pedir al gobierno regional, a la autoridad de Cultura del estado y a todos los falconianos, hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestros espacios físicos y salas para el desarrollo del teatro”, expresó Alfredo Medina

Foto/Juan Yamarte

Mientras que, Críspulo Chávez, director, dramaturgo, también actor e integrante del Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo, explicó la teoría acerca de la Estética Rengifiniana.

Esta ponencia tuvo como objetivo orientar al público en función a la estética y a la belleza del manejo que hace Rengifo en el teatro. Fue una conferencia dirigida en especial a los estudiantes de la Unearte, así que esperamos haya sido útil para todos”, resaltó Críspulo Chávez

Foto/ Juan Yamarte

Entretanto, el dramaturgo destacó que los jóvenes que se están formando hoy en día en el mundo teatral, serán una generación de relevo maravillosa de la cual se esperan grandes cosas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias