Este miércoles el gobernador Víctor Clark junto a la presidente de la Misión Venezuela Bella, Jackeline Farías; la rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Jougreidin Cerero y el alcalde Rubén Molina, presentó en pase presidencial los resultados obtenidos de la transformación del complejo académico “José Rodolfo Bastidas” del Hatillo, municipio Colina.
La recuperación total de los espacios, adecuación de 16 aulas, 16 laboratorios, arreglos en los servicios públicos y ornato de las áreas abiertas impactará en la formación de unos 1300 estudiantes que integran la aumentada matrícula en carreras como Ingeniería, Agronomía y Veterinaria.
La rectora Cerero agradeció al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, por sus políticas de fortalecimiento de las investigaciones científicas, las cuales integraron a dicha casa de estudio dentro de los proyectos aprobados para su financiamiento.
Puedes leer: Restablecen el paso por el puente La Primavera en la Falcón-Zulia
“Son dos los proyectos aprobados en el ámbito agroalimentario para descubrir y prestar un servicio de calidad a los productores”, especificó.
La estudiante Elimar Marquina agregó que todas las mejoras no solo benefician a los alumnos de Falcón sino también a los bachilleres de Barinas, Táchira, Nueva Esparta y Amazonas que se forman en la UNEFM.
“En representación de toda la comunidad estudiantil expresó el agradecimiento que sentimos por todo el trabajo y el cambio que vemos en nuestra casa de estudio, estamos seguros de que el proceso de aprendizaje será más ameno e inspirador”, señaló.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés