Tulio Faría, el esposo de Gaby, habría admitido ante “el fiscal y la jueza que no había visto a Mayor cuando manejaba”. Al empresario le imputaron el delito de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por omisión de auxilio al socorro.
El certificado de propiedad del vehículo marca Honda modelo Civic EX 1.6, año 1999, placas VAV-38D y color gris, con el que atropellaron y causaron la muerte del deportista y mecánico José Mayor, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, está a nombre de Gabriela Andreína Chacín Aizpurúa, “Gaby Loops”.
Tras cumplirse un poco más de una semana de conocerse la noticia del arresto de su esposo, Tulio Faría, señalado de ser quien conducía el automotor al mediodía del viernes 8 de julio, hoy la influencer zuliana sigue prófuga de la justicia.
Puedes leer: Guardia Costera de Curazao intercepta embarcación con 34 venezolanos a bordo
El martes 30 de agosto, el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia emitió una orden de aprehensión en su contra, luego que encontrara elementos de convicción que la involucrara en el forjamiento de documento de su Honda gris, para tratar de encubrir la responsabilidad de su pareja, Tulio Faría, en el arrollamiento de Mayor.
Según información de fuentes vinculadas al caso, y que se filtró a la prensa nacional, “Gaby Loops” habría amañado el compraventa no solo al colocar una fecha de negociación anterior al día del suceso, sino que también utilizó sellos y firmas falsas, pues en la notaría donde fue a “legalizar” no existe su registro.