22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Francisco Ameliach ficha fuerte para presidir el nuevo CNE 

Este jueves la AN designó la comisión preliminar para conformar la nueva rectoría.


El diputado de la Asamblea Nacional y exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, podría ser la ficha fuerte del chavismo para presidir el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Asamblea Nacional (AN) aceptó este jueves la inédita renuncia de la mayoría de rectores del CNE.

Asimismo, abrió el proceso para la designación de nuevas autoridades. Una tarea que los diputados esperan completar lo más pronto posible.

A raíz de estos acontecimientos, figuras vinculadas al chavismo han perfilado quién sería el «hombre fuerte» del gobierno para presidir el nuevo CNE.

«A propósito del anunciado cambio de rectores en el CNE, fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral. Se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias… Ya veremos», reveló el periodista venezolano Vladimir Villegas.

Puedes leer: AN instala Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones

Durante la sesión de este jueves, Jorge Rodríguez, presidente de la AN, instó a los parlamentarios a «trabajar con celeridad» para nombrar a los nuevos 5 rectores principales y los 10 suplentes.

La comisión preliminar quedó conformada por: Guiseppe Alessandrelo, Desirée Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

«Pronto se debe conformar la nueva rectoría del poder electoral para que cumplan con sus funciones. Estamos siendo llamados a preservar la victoria de la paz (…) cumpliendo la Ley Orgánica del Poder Electoral. Cumpliendo la Constitución, no podemos permitir que algún evento adverso afecte la tarea de esta asamblea».

Puedes leer: ¿Por qué renunció Rafael Arráiz Lucca a la Comisión de Primaria?

Con información de Alberto News

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias