El dirigente Francisco Humbría tiene aspiraciones en las primarias de convertirse en el abanderado de la oposición.
El nombre de Francisco Humbría también se medirá en las primarias de la oposición para escoger el abanderado de la unidad.
El aspirante aseguró que existe un grupo del partido Acción Democrática (AD) que si promueve la participación.
Asentó que es la única herramienta capaz de reconstruir la unidad nacional para enfrentar a Nicolás Maduros en las presidenciales.
El secretario general de AD en el estado Falcón dijo que su nombre fue puesto en la mesa, así como el de Bernabé Gutiérrez y Leo Magno Flores.
“En este proceso interno de la oposición convocado para escoger al candidato de la unidad, todos somos responsables de atender el llamado”.
Expresó que la tolda blanca con una amplia trayectoria política cree en las primarias para atender a las mayorías.
Puedes leer: Rotación en Plataforma Unitaria quedó en Encuentro Ciudadano
Dijo que hay un grupo de adecos que no respaldan las primarias, pero en su caso se declaró convencido que es la mejor táctica para el consenso.
Por lo pronto con su candidatura saldrá a recorrer el país para dar a conocer su propuesta y plan país.
Así como incentivará a la participación en el proceso de primarias para que sea un evento representativo, masivo, lleno de alegría y esperanza.
“Creemos en la reconstrucción de la unidad nacional, pero no de boca sino la de hechos y AD tiene el fiel compromiso de impulsar”.
Insistió que el objetivo común que debe prevalecer es obtener al mejor abanderado para que derrote al candidato oficialista en las presidenciales.
“Siempre he dicho que vivimos una dictadura moderna donde podemos decir algunas cosas, pero el poder está secuestrado”.
Argumentó que en Venezuela no hay Estado de Derecho y las instituciones públicas están parcializadas hacia el modelo izquierdista.
Otro pensamiento ante las primarias
Humbría afirmó que a pesar de que Bernabé Gutiérrez no promueva las primarias, él si lo hará.
Para él es la única vía coherente dirigida a consolidar la unidad y es el bastión casi seguro para promover un cambio en el gobierno.
Con respecto a la decisión de Eliécer Sirit de apoyar a Carlos Prosperi aseveró que es necesario un acuerdo por Venezuela y por intereses personales.
“En las elecciones pasadas yo propicié un encuentro entre los aspirante a alcaldía y gobernación en la entidad para un entendimiento”.
Alegó que cree en la presentación de una sola alternativa para la oposición porque el propósito es derrotar a Nicolás Maduro en las presidenciales.
En cuanto a Henry Ramos Allup fue enfático al asegurar que a su juicio es una persona traidora que le hace el juego al gobierno.
“Aunque Gutiérrez es mi amigo creo que tanto él como Allup tienen compromisos con el gobierno y por eso no se miden”.