28.7 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Franklin Virgüez: la caída política de Guaidó fue dolorosa


Franklin Virgüez es un hombre que siempre ha hablado sin tapujos. Lo ha hecho como artista y como ciudadano a la hora de denunciar la crisis del país.

Posición que afirma le ha obligado a decidir no venir a Venezuela, pues teme terminar en la cárcel o muerto.

“No voy porque si yo piso Venezuela a mí me joden. Porque yo he sido extremadamente radical en mi posición contra la tiranía. A lo mejor me matan, me meten preso. Yo he dicho en reiteradas ocasiones que no piso Venezuela mientras la tiranía esté en el poder”, expresó el actor que vive en Miami, Estados Unidos.

Intérprete en telenovelas icónicas como “Pobre negro“, “Por estas calles” o “Cosita rica“, así como en películas como “Cangrejo“, “Domingo de resurrección” o “La casa del agua“.

Franklin Virgüez ganó en julio su primer premio en el séptimo arte: el de Mejor Actor de Reparto del Festival del Cine Venezolano por su caracterización del coronel Lugo en el filme Simón, dirigido por Diego Vicentini.

La cinta, que se llevó la mayoría de los galardones principales del certamen y representará a Venezuela en los Premios Goya, se estrenó esta semana en las salas de cine nacionales.

La película Simón, cuenta la historia de un joven estudiante, líder de una resistencia, que tiene que migrar a Miami. Foto/Cortesía

Cuenta la historia del joven estudiante Simón (Christian McGaffney), un líder de la resistencia que migra a Miami huyendo de la persecución del régimen y se debate entre regresar al país o pedir asilo mientras lo persigue el fantasma de la represión y la tortura que vivió en la cárcel.

El coronel Lugo tiene pocas escenas en Simón, las suficientes para infundir miedo y convertirse en una representación de la tortura y la represión.

Virgüez no lo define como una persona chavista u opositora, para él no es más que un asesino frío y calculador.

Puedes leer: Café Tacvba recibió el premio a la Herencia Hispana

“Hice un personaje que no es chavista, no es escuálido, para utilizar un término de ellos. Ese personaje es absolutamente apolítico. Es un asesino y está preparado para matar. Si hoy mata escuálidos, por decirte algo, mañana mata chavistas, dependiendo de quién esté en el poder. Simplemente es un asesino”, explicó el actor.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias