23.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Franyelly Jaimes una ídolo del Táchira en Triunfo Femenino


De los torneos de futsal en el barrio a ser una referente aurinegra que se ganó los aplausos en el polideportivo de Pueblo Nuevo, así se resume la trayectoria de Franyelly Jaimes.

Una de las jugadoras más destacadas del Deportivo Táchira en la Liga Futve Fem y una referente del fútbol femenino en Venezuela.

En Triunfo Femenino, Jaimes confesó que en Táchira pesa mucho la camiseta.

Franyelly Jaimes una ídolo del Táchira en Triunfo Femenino

¿Cómo comenzó tu carrera?

– “Mi carrera comenzó cuando tenía 9 años y estaba jugando con una pelota mientras mi padre jugaba un torneo de barrio. Cuando Alexander Dulcey, mi entrenador del momento, habla con mi padre y le dice que ve talento en mí, que me lleve a entrenar con él”.

– “Es justo en esa etapa de mi vida donde comienza el gran amor por el fútbol, donde comienza mi gran historia, jugando fútbol sala en torneos de barrio. En ese tiempo, Alexander Dulcey llegó al Deportivo Táchira, llevándome a jugar la sub 15; jugué toda la temporada y una más donde fuimos campeonas en los torneos municipales de fútbol campo. Cuando mi entrenador cambia de equipo (Súper ahorro) tomé la decisión de seguir con él, donde fui la capitana, quedando campeonas de los municipales y clasificando a la CONMEBOL”.

Franyelly Jaimes

– “En 2019 fui convocada por el entrenador Leonardo Lara, para módulos en Yaracuy con la selección de Venezuela sub 17. La concentración fue en Buenos Aires, Argentina, donde no vi muchos minutos pero tuve una experiencia muy buena, donde pude sentir cómo hacía realmente orgullosa a toda mi familia”.

¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera y cómo saliste de él?

– “Se me presentó el obstáculo más grande que he pasado hasta ahora. Llegó la pandemia, me fui a Colombia con mis hermanas y jugué con un equipo amateur por 2 años. Disputamos un torneo en Manila, donde obtuvimos el 3er lugar, este me dejó experiencia en torneos de categoría libre. En 2022 realicé pruebas con el Deportivo Táchira donde fui seleccionada para jugar, debutando como titular en la liga Futve Fem, desde entonces he tenido la confianza del club puesta en mí, dejando el alma en cada partido”.

En Táchira se espera mucho del equipo femenino, ¿crees que pasa lo mismo con otros equipos femeninos del país?

Franyelly Jaimes

– “En Táchira se siente la camiseta, y no dudo que en los otros estados sea igual, deportivo Táchira es un club que suena por todos lados, es grande y se espera tanto por el peso que tiene. En el femenino cada año intentamos mejorar y su fanaticada cada vez nos apoya más; tal vez por la confianza que nos dan de seguir poniendo su nombre en alto, se espera mucho de nosotras y la verdad espero que sea igual en los otros equipos del país”.

El Deportivo Táchira se ha impuesto como favorito del torneo. ¿Cuál es la mayor virtud del equipo?

– “Como virtud, el esfuerzo colectivo e individual ha resaltado en cada entrenamiento. Con muchas ganas y trabajo hemos logrado estas victorias. Siguiendo las indicaciones de nuestro entrenador, hemos consolidado un juego donde cada una se siente más cómoda y por ende hace que sea más sencillo jugar al fútbol poniendo cada día un granito de motivación”

Siendo una referencia del fútbol femenino en nuestra liga, ¿Cuál es tu preocupación en esta temporada?

– “Lo primero que me preocupa de esta temporada es que hay menos equipos que la temporada anterior, y eso hace que menos jugadoras puedan participar en nuestra liga. Respecto al Deportivo Táchira, hemos tenido más tiempo de preparación que la liga anterior, nos hemos unido más como equipo poniendo las metas claras y disfrutando del proceso”.

¿Esperas poder llegar a la selección nacional?

– “Como te había contado antes, en 2019 hicieron pruebas en el estado Táchira con el seleccionador Leonardo Lara donde fui convocada a 2 módulos en Yaracuy y una gira por Buenos Aires, Argentina. Luego vino la pandemia y no volví a ser llamada, espero con ansias que algún día suceda esa llamada nuevamente y poder demostrar más. Mi sueño, como el de todos, es representar la camiseta de la selección nacional”.

Puedes leer: Mundial femenino | Inglaterra doblega  6-1 a China

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias