32.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Freddys Romero: Gran muestra de patriotismo se vivió el 3Dic


A juicio del abogado y dirigente político Freddys Romero, el domingo el pueblo de Venezuela y de Falcón demostró una vez más su nacionalismo y patriotismo.

Atendieron el llamado y acudieron a los centros electorales y manifestar su voluntad con relación a la pugna internacional que actualmente se está presentando entre Venezuela y Guyana con relación al Esequibo.

Romero destacó que: “Desde que estudiamos el Esequibo ha sido considerado como una zona en reclamación. A pesar de nosotros tenemos elementos suficientes para demostrar que forma parte del territorio de Venezuela, siempre hemos respetado las pretensiones de Guyana al no tomar posesión de ese espacio rico en minerales”.

Sin embargo, “nos han madrugado ya que sorpresivamente la Exxon Mobile con el apoyo de los gobiernos de USA y Guyana se han instalado a explotar nuestro petróleo. Todo esto irrespetando las leyes internacionales y eso no lo podemos permitir”.

Participación masiva como muestra del patriotismo

El dirigente político también señaló que es deber de todos los venezolanos y venezolanas defender la soberanía. Esto de conformidad con el artículo 130 de la Constitución Bolivariana. Sobre todo nuestro territorio, por eso era de esperarse que la participación fuese masiva como sucedió.

Al mismo tiempo aplaudió posiciones las adoptadas por algunos dirigentes de la oposición venezolana de acudir a votar. En su criterio, esto demuestra el nacionalismo y amor por el país.

Puedes leer: ¿Qué hacen los Circuitos Económicos Comunales en Petit?

Por otro lado, califica de bochornosa la actitud y posición asumida por otros que por el contrario han apoyado a Guyana en su pretensión de invasión. Han demostrado el alto compromiso que poseen con el gobierno yankee. Tal es el caso de la dirigente opositora Maria Corina Machado, agregó Romero.

“Bolívar cuando luchó contra el imperio español no solo lo hizo contra los colonizadores, sino que también tuvo que batallar contra venezolanos que sin nacionalismo y confundidos defendían al opresor. Hoy la historia se repite, pero confío que el pueblo irá comprendiendo que a pesar de las diferencias que tengan con la gestión del presidente Nicolás Maduro, el escenario actual no se trata de presidenciales, sino de defender nuestro país. Ante ello debemos dejar a un lado nuestros intereses personales y anteponer los de la nación”, enfatizó.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias