Fuerte tornado causa estragos en el sur de Chile


Un inusual tornado afectó este domingo la ciudad de Puerto Varas en el sur de Chile, fenómeno que dejó ocho heridos y unas 250 viviendas dañadas, informaron las autoridades.

Se produjo a las 15H31 locales (19H31 GMT) y registró vientos de entre 138 y 187 kilómetros por hora.

«Hasta el momento tenemos ocho heridos. No hay ninguna persona que haya fallecido o con riesgo vital», dijo el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, en una entrevista con una radio local.

Puedes leer: Colombia| Accidente de autobús deja nueve estudiantes fallecidos y siete heridos

El jefe comunal destacó que unas 250 viviendas se vieron afectadas. Además, unas 21.000 personas quedaron sin suministro de energía eléctrica por la caída de árboles y postes, informó a la prensa la delegada presidencial en la región de Los Lagos, Paulina Muñoz.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias