Agentes militares lograron el rescate de 14 individuos identificados como víctimas de una red de tráfico de personas.
Según el informe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 53, la operación se llevó a cabo en Güiria (Sucre), en el sector Bosque Caurantica, donde se decomisó una embarcación equipada con un motor fuera de borda de 115 HP, un teléfono móvil y un dispositivo GPS.
Puedes leer: Madre e hija resultan lesionadas en accidente vial en Intercomunal Coro-La Vela
En la intervención, se rescataron a 13 adultos y a un niño de once meses de edad.
Aunque el responsable y su colaborador de la embarcación lograron escapar, las víctimas lograron identificarlos como Javier Noriega (Javielito) y otro individuo conocido como alias Chito, miembros de una banda delictiva dedicada al tráfico de personas.
Este operativo se enmarca en la Operación Militar «FTC G/B. Domingo Antonio Sifontes», en el cual participaron efectivos del Destacamento 533 (Güiria), la División de Vigilancia Costera 55 (Zona Atlántica) y la Unidad de Respuesta Rápida de Orden Interno.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés