Luis Marcano dijo que desde cualquier trinchera trabajarán para lograr la mayor participación en las primarias.
Consciente de las dificultades que pueden encontrarse a lo largo del proceso de organización de las próximas elecciones primarias, el dirigente de Fuerza Vecinal en el estado Falcón, Luis Marcano, aseveró que este debe continuar hasta el final, con o sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), pues deben ser los votos de los venezolanos los que definan quién será el abanderado a los comicios presidenciales de 2024.
Aunque la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) en estas elecciones aún se debate en el seno de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), el dirigente falconiano aseguró que con CNE o sin CNE participarán en el proceso, no obstante es un tema que tiene que definir y decidir la CNP.
“La Comisión Nacional de Primarias está conformada por gente valiosa y de reconocida trayectoria en el país y por lo tanto confiamos plenamente en el trabajo que vienen haciendo”, señaló.
Destacó que si el CNE no apoya las primarias, el proceso debe seguir y “si tenemos que utilizar las plazas de nuestros país y el voto manual o cualquiera de las herramientas, lo debemos hacer”.
Puedes leer: Empleados públicos a la expectativa por aumento salarial
Señaló que van a buscar torpedear el proceso primario, pero nada los debe amilanar, en función de que se puedan tener unas primarias lo suficientemente amplias para que todos los que deseen participar en el proceso lo hagan.
Marcano reafirmó que desde Fuerza Vecinal creen absolutamente en el proceso primario y lo impulsan así desde el año 2021.
“Creemos que a través de esta vía podemos unificar al país y lograr un candidato unitario que salga de una consulta que le vamos a hacer a todos los venezolanos”, comentó.
El representante de Fuerza Vecinal también condenó cualquier tipo de amedrentamiento hacia los dirigentes políticos nacionales de oposición, esto en referencia al caso específico del líder opositor Juan Guaidó, quien aseguró que él y su equipo recibían continuamente amenazas.