Funcionaria del IVSS estafó con «cupos de jubilación»


Una asistente administrativa del Seguro Social fue detenida por su presunta participación en una estafa de 420 dólares; gestionada «cupos de jubilación«.

Identificada como Karina del Carmen Quevedo Lancacho, de 38 años, se le acusa de gestionar «cupos de jubilación» de manera irregular.

El arresto fue efectuado en el Hospital Dr. Miguel Oraa por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N.º 01 del estado Portuguesa, según informó el portal Portuguesa al Día.

El reporte indica que Quevedo Lancacho fue denunciada por dos mujeres que afirmaron haber realizado transferencias para supuestamente agilizar sus trámites de pensión.

La detención ocurrió en flagrancia, tras establecerse su presunta vinculación con el caso de estafa, según detalló el medio digital. Actualmente está a disposición de la Fiscalía Segunda con Competencia en Actos de Corrupción.

Puedes leer: El Sipef detuvo a una mujer en Coro por estafa con electrodomésticos

Se prevé que enfrente cargos por estafa agravada o concusión, delitos que contemplan penas de prisión entre dos y siete años. Además, podría enfrentarse a sanciones administrativas como la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Con información de 2001/Portuguesa al Día

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias