Durante la actividad, las privadas de libertad recibieron una charla de refuerzo espiritual y de autoestima acompañada de varias dinámicas.
Doce privadas de libertad que están recluidas en la comandancia general de Polifalcon fueron las beneficiadas de la primera jornada realizada por la fundación Benek.
Benek que significa bendecidos por Dios, contó con el apoyo del organismo policial y otras instituciones para agasajar a las privadas de libertad como antesala al Día de la Madres.
Entre ellas están el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y ministerio para el Ecosocialismo.
Además del ministerio para el Servicio Penitenciario a través de la Coordinación del Programa Familia y los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Tiempos.
Puedes leer: Debaten con estudiantes el acoso escolar y la planificación familiar
Actividades
Durante la actividad, las privadas de libertad recibieron una charla de refuerzo espiritual y de autoestima acompañada de varias dinámicas.
Manicure, corte, secado y planchado de cabello fueron parte de las atenciones en cuanto a apariencia personal. De igual forma, las femeninas disfrutaron de un desayuno, entrega de obsequios y cestas de comida.
Atención a grupos vulnerables
El objetivo de la fundación es la atención de grupos vulnerables como mujeres sobrevivientes de violencia, niños, adolescentes, adultos mayores, privados de libertad y embarazadas.
Con el fin de transformar e impulsar la dignificación en la calidad de vida, estableciendo enlaces con el estado y contribuyendo al mismo.
Benek está integrada por profesionales de la leyes: Adriana Villasmil, Yanira Barrera, Rimel Yiris, Janeth Baptista, entre otros quienes promueven y aportan para garantizar los derechos humanos de la población.
En ello, una de las metas que tiene la fundación es establecer su sede para optimizar su atención.
Las personas que requieran el apoyo de Benek pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: (0414) 684 97 62/ (0416) 569 66 75.
Foto principal/Cortesía