La fundación Simón Álvarez inauguró La Granja, una hacienda de contacto para compartir con diversos animales en la ciudad.
A propósito de conmemorar el día mundial del Síndrome de Down, la Fundación Simón Álvarez se honró en tener como invitados a la Fundación Ángeles Especiales de Punto Fijo, dirigida por Nenita e Yrma Contreras, para brindarle una tarde diferente, divertida y única.
En un nuevo espacio que inauguró la fundación llamada La Granja que viene a ser una hacienda de contacto para compartir con diversos animales en la ciudad.
Este lugar estará abierto al público a partir de Mayo para el disfrute y la formación de grandes y chicos.
Como sorpresa de la tarde, la Presidenta de la Fundación Simón Álvarez, la Dra. Krisbel Álvarez, reconocida en Falcón como “El Ángel de los Niños”, compartió un momento ameno, cargado de sonrisas y emotividad junto a más de 40 niños.
Puedes leer: ¡Anoten! Cronograma de agua en Paraguaná hasta finalizar marzo
Más que un compartir
A estos les enseñó a montar caballo y brindándole el contacto directo con animales de granja, ejercicio comprobado científicamente con poderes terapéuticos para el desarrollo de sus capacidades motoras y neuronales.
Esta fue la preapertura de un nuevo espacio de interacción que brindará la Fundación Simón Álvarez al colectivo, para el bienestar socioemocional de los niños de Falcón.
Es importante destacar que la presidenta de la Fundación, en su compromiso ineludible con los niños del estado, precisó que “continuarán uniendo esfuerzos para seguir apoyando en la medida de las posibilidades a los niños más vulnerables o delicados de salud de nuestra región.