Como parte de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, la presidente de la Fundación Somos Geroactivos, Sandra Quintero, dictó un taller de lectura para ejercitar el cerebro y así “aprender, vivir saludable y feliz”.
Bajo el lema “Envejecer con dignidad” la gerontóloga indicó que un grupo de abuelas que se reúnen semanalmente para promover la generación de hormonas que incentivan la felicidad mediante la lectura.
“Hemos detectado que nos preparamos para vivir, para ser padres, pero no para envejecer y este programa busca precisamente crear un clima de tranquilidad y vitalidad mental”.
Puedes leer: Falcón inició el año escolar con alegría y espacios remozados
Dijo que el cerebro es uno de los órganos más importante del cuerpo y muchas veces las personas se enfocan en el aspecto físico y dejan a un lado lo cognitivo.
En tal sentido afirmó que trabaja con el desarrollo de procesos cognitivos, desarrollo de habilidades motoras y las capacidades funcionales en los espacios del Museo Guadalupano.
“También la OMS ha reconocido que dentro de las secuelas del COVID-19 están algunos trastornos cognitivos que se evidencia en la etapa de la adultez avanzada”.
Otras noticias de interés