Las ONG Fundaredes y Fundehullan demandaron a los organismos del Estado a activar la búsqueda de Denny Carrasquel, desaparecida el 20 de abril
José Mejías, coordinador de la ONG Fundaredes en el estado Amazonas, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que luego de tres semanas de la desaparición de la joven Denny Yerimar Carrasquel en una mina, aún no se tiene información de su paradero.
El activista confirmó con los familiares que la joven, de 29 años de edad y oriunda de Puerto Ayacucho, había llegado a la mina Cacique del cerro mencionado, ubicado en el municipio San Fernando de Atabapo, y no se supo más de ella desde el día 20 de abril. Hasta el 11 de mayo no conocían mayores datos.
Puedes leer: CAPTURAN EN COLOMBIA A «MAYEYA», LÍDER DEL TREN DE ARAGUA
«Según las versiones de algunos testigos en el sitio se la llevaron miembros o personas que pertenecen a un grupo irregular que hace vida activa en la región. Pero ellos (sus familiares) les preguntan a esas mismas personas por la muchacha y le responden que ellos no la tienen, que la habían soltado esa misma noche», relató.
Fundaredes: Qué pasó con la joven desaparecida en una mina de Amazonas
Mejías explicó que luego de esta primera información «la buscaron por todos lados y no encontraron ningún indicio de vida. Eso ha motivado que sus familiares hagan las denuncias respectivas en los órganos correspondientes».
Según denunció Yandira Romero, su sobrina Denny Carrasquel acudió a la mina del cerro Yapacana «a ganarse unos realitos» al intentar vender unas motocicletas. Los familiares aseguraron que la joven comerciante fue secuestrada en un lugar público por un grupo de irregulares sin explicación alguna.
Las ONG Fundaredes y Fundehullan demandaron a los organismos del Estado a activar la búsqueda de Denny Carrasquel.
El coordinador regional de Fundaredes recordó que esto no es la primera vez que ocurre. «Está el caso de la desaparición del señor Wilberto Capico en diciembre del año pasado en esa misma zona de Cacique, en la mina de Yapacana».
Dijo no entender por qué se suscitan este tipo de hechos porque «hay un despliegue militar desde el mes de diciembre y eso llama mucho la atención y preocupa porque estos acontecimientos suceden mientras hay un despliegue fuerte de efectivos militares».
El defensor de derechos humanos ratificó que «nos solidarizamos con los familiares de esta muchacha. Hay una representación de su familia en la zona tratando de ubicarla e indagar qué ha pasado con ella y esperan que se les garantice el resguardo por parte del Estado a su integridad física, ya que están haciendo estas diligencias en el sitio».
Con información de Tal Cual