Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, ofrece las noticias más destacas del fútbol de Europa.
El viejo continente vivió a puro fútbol durante este fin de semana. Desde la redacción deportiva Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, se ofrece a los lectores las noticias más destacadas del fútbol de Europa durante el fin de semana.
En Alemania se calentó la Bundesliga
El Bayern Múnich sufrió un nuevo tropiezo y el Borussia Dortmund aprovechó la oportunidad para que la Bundesliga cambiase de líder el sábado.
Gracias al doblete del atacante neerlandés Donyell Malen, el Dortmund vapuleó 4-0 al Eintracht Frankfurt, los negriamarillos capitalizaron la derrota 3-1 del Bayern ante Mainz para adelantarse por un punto a los campeones defensores a falta de cinco jornadas. “La tabla se ve muy bien”, dijo el director deportivo del Dortmund Sebastian Kehl con una sonrisa.
El Dortmund no quería volver a fallar tras haber desaprovechado el empate 1-1 del Bayern con Hoffenheim la semana pasada, pero el equipo de Edin Terzić respondió al desafío en busca del título. El Dortmund busca poner fin al reinado de 10 años del Bayern como campeones de Alemania.
Jude Bellingham abrió el marcador a los 19 minutos, filtrando el balón entre la defensa con un toque de primera. Malen anotó 5 minutos después y Mats Hummels definió de cabeza para el tercero antes del descanso.
Tras encajar tres goles el fin de semana pasada ante un Stuttgart, que se quedó con 10 hombres, Malen sentenció el duelo a los 66 minutos.
¿QuÉ pasa en el Bayern?
El equipo Alemán deja su estela en el fútbol de Europa. El técnico Thomas Tuchel sufrió una estrepitosa derrota ante Mainz, su exequipo, después de que el Bayern dejó ir la ventaja.
Sadio Mané abrió el marcador y el Bayern parecía que se mantendría en la cima. Mané consiguió su séptimo gol con un cabezazo tras un centro de João Cancelo a los 29 minutos.
Pero Mainz mejoró tras el medio tiempo y Ludovic Ajorque empató a los 65 después de que la defensa del Bayern no logró despejar el balón tras un tiro libre. Leandro Barreiro anotó el segundo de los de casa a los 73′ y luego a los 6 minutos después del español Aarón Martín firmó el tercer gol el día de su vigésimo sexto cumpleaños.
“Nuevamente estoy aquí sentado diciendo que no lo vi venir, porque no hubo ninguna señal”, admitió Tuchel recordando las palabras que dijo tras la eliminación el miércoles ante el Manchester City en los cuartos de final Liga de Campeones. “Estuve feliz con la primera mitad, nos desdibujamos en la segunda”.
La derrota del Bayern pone más presión sobre el presidente Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžić. Ambos han sido criticados por despedir al técnico Julian Nagelsmann el mes pasado. Desde entonces el Bayern se ha estrellado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Tuchel, el reemplazo de Nagelsmann, apenas tiene solo dos triunfos en siete partidos en todas las competencias.
Pál Dárdai regresó al Hertha Berlín por tercera ocasión, pero no pudo evitar la derrota 4-2 en casa ante el Werder Bremen —un resultado que deja al Hertha en el último lugar y con pocas posibilidades de salvarse del descenso. Visitarán al Bayern el próximo fin de semana. Marvin Ducksch anotó una tripleta por el Bremen. En otros resultados, Wolfsburgo aplastó 5-1 al Bochum de visita y Colonia venció 3-1 Hoffenheim.
En Italia renace el Inter y Lukaku
El Inter de Milan ha esperado toda la temporada para ver esta versión de Romelu Lukaku. Una buena noticia de cara las semifinales de la máxima competición del fútbol de Europa.
El delantero belga anotó un doblete y asistió en otro gol en la victoria por 3-0 el domingo ante el Empoli y con lo que llegó a su fin la racha de cinco duelos sin ganar en la Serie A.
Fueron los primeros goles a jugada abierta de Lukaku en la liga italiana desde la primera semana en agosto. Esta mejoría, llega en un momento importante para Lukaku, antes del duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia frente a la Juventus el miércoles, seguido de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo mes ante el AC Milan. “Estoy recuperando la confianza”, admitió Lukaku.
Han sido unas grandes 24 horas para el jugador, después de que la federación revirtió el sábado su suspensión de un encuentro en la copa en lo que consideró una declaración contra el racismo.
Puedes leer: WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE: EL BARÇA GANA EN LONDRES
Lukaku recibió una segunda amarilla en el duelo de ida al provocar a los seguidores de la Juventus al poner su dedo en los labios para silenciar a la afición tras anotar un penal en el tiempo añadido para el empate. Pero Lukaku —que es de raza negra— fue objeto de cánticos discriminatorios.
Empoli superó 1-0 al Inter en San Siro en enero y en esta ocasión amenazó en la primera mitad. Lukaku tomó las riendas poco después del medio tiempo al intercambiar pases con Marcelo Brozović antes de disparar a la portería. Su segundo gol fue una exhibición de fuerza y con el defensa Ardian Ismajl se desmarcó antes de enviar el balón al fondo de la meta.
Luego Lukaku se convirtió en el proveedor con una asistencia al argentino Lautaro Martínez para terminar un contraataque. La victoria llevó al Inter al quinto sitio a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones. Más tarde el Napoli visita a la Juventus y el Milan recibe al Lecce.
En España se define la liga
El Barcelona gana 1-0 al Atlético de Madrid y da un golpe final por LaLiga que parece decisivo. Un partido lleno de ocasiones de los dos equipos, quienes estuvieron muy poco acertados de cara a puerta. Ferran, tras un fallo en cadena de la defensa colchonera, decidió el partido.
Por otra parte, el Real Madrid mantuvo encendidas sus tenues esperanzas de seguir en la pelea por revalidar el título de la Liga española tras sacar el sábado una victoria en casa ante el Celta de Vigo.
Marco Asensio abrió el marcador a los 41 minutos con un remate desde el corazón del área tras un pase retrasado de Vinicius Junior desde la banda izquierda. Eder Militao amplió la ventaja poco después de la reanudación con un remate de cabeza al tiro de esquina ejecutado por Asensio. Fue el quinto gol del zaguero central brasileño en la Liga.
En la Premier League se vive el fútbol de europa
El Newcastle sorprendió por 6-1 al Tottenham el domingo en la Liga Premier. En un duelo entre dos equipos que buscan su boleto a la eliminatoria a la próxima Liga de Campeones, el Newcastle llegó a colocarse arriba por 5-0 en un lapso de 21 minutos en St. James’ Park.
Jacob Murphy y Alexander Isak tuvieron un doblete cada uno en un explosivo inicio de partido, Joelinton agregó el otro tanto. Harry Kane acercó a los Spurs, pero Callum Wilson volvió a anotar por el Newcastle.
“No es seguido que puedes empezar un juego así, especialmente uno tan importante”, reconoció el técnico Eddie Howe. “Estoy encantando con todo el grupo, realmente un esfuerzo de equipo”.
Con la victoria el Newcastle se colocó tercero sobre el Manchester United por diferencia de goles y con seis unidades más que el Tottenham. El Newcastle tiene un encuentro menos.
El Arsenal volvió a tropezar. Tras dejar ir una ventaja de dos goles en sus últimos dos encuentros, el Arsenal ahora tuvo que recuperarse de una desventaja de dos tantos para empatar por 3-3 el viernes con el colero Southampton y con lo que aflojaron el control en el liderato de la Liga Premier.
Con goles tardíos de Martin Ødegaard y Bukayo Saka, el Arsenal rescató un punto en el Estadio Emirates. Con el tercer empate seguido ahora el Manchester City tiene la ventaja en la pelea por el título.
El Arsenal sigue cinco puntos por arriba. Ahora el City tiene dos encuentros menos y los Gunners necesitan vencer al equipo de Pep Guardiola el miércoles.
“Nada se ha acabado”, aseguró el delantero del Arsenal Gabriel Jesus. “Seguimos cinco puntos arriba. El (City) tiene dos juegos menos. Si queremos ser campeones tenemos que salir y ganar, es todo”.
Con información de Associated Press