El joven falconiano, de 19 años, recibió una invitación de la academia Ibero Sport para militar en la segunda división de España.
Desde chico Gabriel Josué Cedeño Trompiz lo ha motivado el mover el balón en un campo de fútbol, porque su ilusión es colocarse la camiseta de la Vinotinto, un sueño que tiene todo joven en el balompié venezolano.
Así Gabriel comenzó a dar sus primeros pasos y en categorías menores, en la escuela de fútbol San Bosco. Ahí comienza a desarrollar su talento como futbolista.
En la actualidad Gabriel cuenta con 19 años de edad, tiempo en el que ha ganado conocimiento y experiencia en su andar en el balompié falconiano. Él se inició a los 14 años en el estadio Nicolás “Teto” Colina de San Bosco.
Además de su aprendizaje y formación como jugador de fútbol, en la escuela de San Bosco, Josué Cedeño tuvo una breve pasantía por el Independencia FC.
Puedes leer: Estadios de Madrid en lista para el Mundial de 2030
Su mayor sueño, en estos instantes es jugar en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la Liga de España. Cedeño derrocha mucho talento, condiciones y capacidad; pero sobre todo las energías necesarias para demostrarlo.
Recientemente Gabriel Josué recibió una grata noticia, una invitación de la escuela Ibero Sport de España, para militar en la segunda división española. En este sentido, la Fundación Deportiva “Fayito” Medina ha iniciado una campaña para apoyar con recursos a la joven promesa del fútbol falconiano.
Gabriel Cedeño debe estar en España a finales del mes de julio, específicamente, el 29. Sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para el traslado hacia suelo ibérico.
Rafael “Fayito” Medina junto con familiares, han visitado instituciones públicas en busca de apoyar el viaje de Gabriel. Recientemente estuvieron en la gobernación, donde les informaron que el gobierno regional les aportaría los recursos para el traslado del joven.
Por otra parte, la señora Elymar Trompiz manifestó que aún están esperando por ese respaldo prometido por el gobierno. Entretanto, los días pasa y pasan y el tiempo para que Gabriel reúna el dinero para el viaje se hace más corto.
Incluso han enviado comunicaciones por escrito a representantes del sector privado y empresarios de la entidad, para que se sumen al clamar del muchacho de ver cristalizado el sueño de iniciar un nueva etapa como futbolista en suelo español.